¿Cual es tu primer reacción al abrir tu armario?
- Karla Villarreal
- 12 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 sept 2023
A) Aburrido...
B) Que desastre!!!
C) Esto es excesivooo
D) Amor a primera vista
E) Auxilio!
F) Insuperable

Y bueno las anteriores son solo algunas reacciones que podemos tener al abrir nuestro armario, podemos tener muchas muchas otras...
Los cambios de temporada siempre son buen momento para hacer una revisión de armario, no quiere decir que tienes que correr y deshacerte de tus prendas, o ir a comprar nuevas. Calma! muchas de ellas son rescatables.
Te dejo algunos consejos para sacar el mejor provecho de las prendas de tu armario y que tu reacción sea siempre de #amoraprimeravista:
Identifica tus básicos, así sabrás si tienes suficientes prendas que puedes combinar en muchos outfits, o tienes exceso de ellas. Los básicos son la materia prima para un armario funcional pero un armario conformado sólo de básicos se puede volver aburrido.
Separa las prendas que "no te convencen", clasifícalas las que nunca usaste (ya sea porque no te gustan del todo, las que no son tu talla actual, las que no te convencen y siempre que las quieres usar terminas quitándotelas antes de salir, si nunca las usas es por algo, déjalas ir y dale espacio a prendas que si te representen.
Haz una lista de esas prendas que si te gusta como te quedan y son de tu talla pero necesitan pareja, (un pantalón, o un accesorio con que combinarlo) tal vez en la misma revisión hasta le encuentres algún par que ni sabías que tenías, o en caso de ir de compras ya sabrás qué necesitas y no comprarás por impulso sino para armar un nuevo outfit.
Ponte en modo creativo, ve de compras en tu propio armario: pruébate con nuevos ojos alguna combinación que hayas visto en una revista, aparador o en alguna famosa cuyo estilo de gusta. Intenta salir de lo clásico, aquí todo se vale, nadie te esta viendo, verás como al probar nuevas formas de vestirte te animará a probar más seguido, y salir de zona de confort.
Prueba un ejercicio para cuando no estas en el modo creativo, esas mañanas en las que sientes que nada te queda bien. Crea un outfit no a partir de la ropa sino de un accesorio lindo que te guste (puede ser una bolsa superchic, unos zapatos ultrafemeninos, un pañuelo lleno de color, ese collar que siempre te hace recibir cumplidos, tu elige!).
Te invito a que pongas en práctica estos consejos y me cuentes en los comentarios cuántos outfits nuevos pudiste armar.
Comentarios