
¿Quién soy?

KARLA VILLARREAL
Coach y Asesora de Imagen Personal Certificada
Ayudo a mujeres a ganar confianza en sí mismas y a sentirse cómodas con su imagen.
¿Cómo?
Hay un antes y un después cuando descubres tu estilo personal, cuando aprendes a vestirte con las prendas que SI favorecen tu silueta y por supuesto; los colores que hacen brillar tus ojos, iluminan tu piel y tu sonrisa!
Y todo cambio exterior comieza con un cambio interior, así que esto va acompañado de herramientas para mejorar la percepción que tienes de ti misma y enfocarte en tus mejores cualidades, en lugar de aquellas que no te gustan tanto.
¿Porqué puedo ayudarte?
Porque recorrí este mismo camino que TÚ estas por iniciar hace ya algunos años, y si yo no hubiera tomado acción, también seguiría ahí... en mi zona de confort estoy segura de que sí, pero frustrada, insegura e incapaz de compartir mi luz interior con quienes me rodean.
Por ello te digo, que sino haces cambios y mejoras en tu imagen, vas a seguir como el 75% de las mujeres: inseguras con su imagen y que no terminan de gustarse por completo.
80% del éxito para sentirte atractiva, segura y cómoda con tu imagen está en tu mentalidad, el 20% son las técnicas de asesoramiento de imagen.
¿Cómo llegué aquí...?
Descubrí el mundo de la Asesoría de Imagen hace algunos años y me reinventé por completo... En ese andar me encontré con que podía acompañar a otras mujeres a poder expresarse a través de su estilo personal con la confianza de que esto les ayudará a lograr sus objetivos.
Acompañar a mujeres que como yo: no nacieron con un don especial para combinar prendas, ni son aficionadas a la moda desde pequeñas, y tampoco tienen el cuerpo perfecto.
Solía ser una feliz esposa y mamá de 2 toddlers y una bebé, viviendo en Monterrey, dedicada a mi familia y por entonces daba clases de ingeniería en universidad (allá por el año 2015). De pronto mi vida dio un giro, cuando me mudé a la Patagonia Argentina (muy muy lejos de amigos, familia y de todo lo que hasta entonces para mí había sido mi hogar).
Siempre me gustaron las prendas con color y de pronto me di cuenta de que vestía de negro el 99% del tiempo y no sabía porque o cómo había llegado a ello y mucho menos que eso tenía un efecto en mi estado de ánimo o que era un reflejo de tantos cambios que estaban presentándose en mi vida.
En pocas palabras mi interior estaba expresando su confusión, su pérdida (de todo lo hasta entonces conocido y valorado), su desapego y tantas otras cosas...
Y como el estilo personal es una forma de expresar lo que sucede en nuestro interior, yo me sentía perdida, como muchas mamás, intentando siempre regresar a la talla antes de ser mamá y pensando volver a usar esas prendas que -no lo sabía aun, pero...- ya no me representaban.
De pronto, como cuando pides una señal del cielo, llegó a mis manos una publicidad sobre asesoría de imagen, así que empecé a buscar información sobre estilos, color y su importancia en la imagen, y poco a poco me encontré sumergida y fascinada en el tema.
Sin embargo toda esta información no terminaba de hacerme "click", yo sabía que no todo se reducía a tips y trucos para estilizar, de ser así cualquier persona podría mejorar su imagen leyendo tips ¿o no?
En el 2019, estaba viviendo en Buenos Aires, decidí cursar la carrera de Asesoramiento de Imagen
Personal de manera profesional en la reconocida academia Plushlamour, profundizando en Colorimetría con una experta en el tema: Carolina Aubele, y sobre marca personal con Annie Maya.
Regresé a México en 2020, y durante la pandemia por COVID-19 recibí muchas consultas de mujeres que al estar en casa y laborar de forma remota querían trabajar en su imagen, por lo que me animé a empezar mis asesoramientos ya no por recomendación sino como algo más profesional.
Sigo aprendiendo constantemente, tomando talleres para poder ayudar más y mejor a las mujeres que se acercan a mi buscando acompañamiento, como Flor Ducós que es una genia en formación y mentoría de asesoras.
Actualmente estoy terminando de formarme como Coach, para ofrecer un acompañamiento más humano en técnicas de Coaching en Imagen, las cuales logran cambios mucho más profundos y duraderos en el tiempo.
Para mí esa es la gran diferencia entre solo compartir unos cuantos tips de imagen como si fueran una receta de cocina y esperar a que alguien los sigan porque sí, sin haber analizado a fondo su estilo de vida, hábitos y su percepción de sí misma.
Puedo ayudarte si te sientes identificada con algo de esto:
- No conoces tu estilo favorecedor.
- Te sientes confundida y frustrada por no saber sacarle partido a tu imagen.
- Quieres "perder peso" antes de aprender a vestirte y sentirte atractiva, segura y cómoda con la extraordinaria mujer que eres AHORA.
- Cada vez que vas a salir te cambias mil veces.
- Prefieres vestir de negro, blanco, beige o gris no porque sean los colores que te hacen feliz sino porque te da terror llamar la atención